Todos queremos tener unos glúteos firmes y tonificados, aunque estos requieren que les prestemos bastante atención si queremos lograr nuestros objetivos, dedicándoles un poco de tiempo cada día para empezar a notar los resultados. Además, no hace falta que nos apuntemos a un gimnasio sino que, podemos ejercitarnos desde la comodidad e intimidad de nuestra casa. Por ello, en Salud y Amistad te traemos 5 ejercicios para glúteos que tienes que probar.

Como hemos señalado, si quieres mejorar la flacidez debes dedicar un poco de tiempo cada día para tonificarlos. Eso sí, hay que tener en cuenta que todos los ejercicios deben realizarse cuidando en todo momento la posición de la espalda y la cadera. De esta forma, evitarás lesiones y trabajarás la zona concreta que te interesa, los glúteos. ¡No te pierdas los 5 ejercicios para glúteos que siguen a continuación!

5 Ejercicios para glúteos que tienes que probar

1. Extensión de cadera

5 Ejercicios para glúteos que tienes que probar 1

Este es uno de los mejores ejercicios para glúteos que existen, para realizarlo deberás ponerte echado en un banco o si no tienes puedes acostarte con tu cama con las piernas colgando. Este ejercicio consiste en elevar tus piernas juntas utilizando toda la fuerza que tengas en ella. Una vez arriba debes de aguantar unos segundos y relajar la posición. Eso sí, para que este ejercicio sea efectivo debes elevar tus piernas a la altura de tus caderas.

2. Elevaciones

5 Ejercicios para glúteos que tienes que probar 2

Este es uno de los mejores ejercicios para glúteos que existen. Para hacer este ejercicio necesitas una silla, una superficie resistente o simplemente unas escaleras elevadas. Tendrás que subir una pierna de modo que la rodilla quede inclinada en un ángulo de 90º. Posteriormente deberás hacer fuerza con tus glúteos y tus músculos para elevar todo el cuerpo lo más alto que puedas. Tan sólo deberás aguantar en esta posición unos segundos y posteriormente descender.

3. Patada Trasera

5 Ejercicios para glúteos que tienes que probar 3

Para hacer este ejercicio tienes que ponerte “a cuatro patas” con los brazos estirados. Lo mejor es que te pongas en el suelo o si lo prefieres cubrir el mismo con una esterilla para que no esté tan duro. Una vez te hayas colocado en esta posición, deberá elevar una de las piernas como si estuvieras dando una patada. Puedes dejarla estirada o por el contrario puedes doblar la rodilla para que quede la planta del pie mirando al techo. Debes de repetir 8 veces con cada pierna para ver los resultados.

4. Puente

5 Ejercicios para glúteos que tienes que probar 4

Este es uno de los ejercicios para tonificar glúteos más desconocido. Lo primero que debes hacer es acostarte en el suelo y flexionar las rodillas. Tras esto deberás mantener tu abdomen firme y levantar la cadera lo más alto que puedas apretando los glúteos. Mantén esta posición durante unos segundos y relaja sin llegar a tocar el suelo con los glúteos para después volver a elevarte, y así sucesivamente. Realiza 8 o 10 repeticiones diarias de este ejercicio.

5. Sentadillas con peso

5 Ejercicios para glúteos que tienes que probar 5

Este es,sin duda, el mejor de los ejercicios para glúteos. Para hacer sentadillas con peso tan sólo necesitas una mancuerna o si no tienes una botella de agua de uno o dos litros. Lo primero que debes hacer es situarte de pie con la espalda recta y las piernas abiertas a la altura de los hombros. Tras esto debes bajar flexionando las rodillas y manteniendo tu espalda recta. Debes aguantar en esta posición de tensión unos segundos y luego volver a la inicial.

Recuerda que para conseguir resultados debes ser constante en tu rutina de ejercicios. Por ello, debes practicar los mismos al menos tres veces a la semana y acompañar la rutina deportiva con una alimentación sana y equilibrada. Si aún no has probado ninguno de estos ejercicios, te animamos a que lo hagas. Cuéntanos, ¿te cuesta tonificar tus glúteos? ¿Qué te han parecido estos ejercicios para glúteos? ¿Cuál de todos es tu favorito? ¿Conoces otros ejercicios para glúteos efectivos? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here