Con esta entrega terminamos nuestra increíble serie de ejercicios específicos para combatir la celulitis, mediante la tonificación y reafirmación de los tejidos y músculos específicos de las zonas afectadas por la piel de naranja.

Recuerda que deberás supervisar tu alimentación e incorporar una serie de hábitos saludables contra la celulitis, si quieres asegurarte de que estos ejercicios logran el resultado deseado.

Tal como hemos indicado en el anterior artículo sobre ejercicios específicos para piernas, glúteos y caderas, debes invertir 4 segundos en realizar la parte excéntrica del ejercicio –cuando el músculo se extiende- y otros 3 segundos durante la fase concéntrica –cuando el músculo se contrae-. De esa manera le sacarás el mayor partido al ejercicio, aumentando la intensidad y previniendo lesiones.

Si aún no has examinado nuestros anteriores artículos hazlo ahora mismo. Tan sólo te llevarán 15 minutos al día, puedes realizarlos en la comodidad del tu hogar si lo prefieres, y supondrán una enorme diferencia en los resultados en tu lucha contra la celulitis.

Elevación de caderas

Túmbate en el suelo, boca arriba, con las manos apoyadas en los costados. Utiliza una esterilla, colchoneta o alfombra tupida para una mayor comodidad. Flexiona tus rodillas y apoya los pies en el suelo. Acto seguido comienza el movimiento levantando los glúteos como si quisieras tocar el techo con las caderas. Una vez tu cuerpo quede perfectamente alienado desde los hombros hasta las rodillas, formando un ángulo de 45 grados con el suelo, inicia el movimiento descendente lentamente.

Repite este ejercicio en 3 series de 20 repeticiones dejando un ligero descanso de 30 segundos entre serie y serie.

Abducciones

Túmbate de costado, estirada sobre una esterilla o colchoneta, con el brazo más próximo al suelo estirado en línea con el cuerpo. Utiliza la mano del otro brazo para estabilizarte. Procede a elevar lentamente la pierna que queda en la parte superior como si se tratase de una tijera. Notarás tensión en el lateral de la cadera. Repite este ejercicio en series de 15 repeticiones por cada pierna sin descanso. De manera que, una vez hayas terminado 15 repeticiones, sólo tienes que girarte hacia el otro costado e iniciar el ejercicio con la otra pierna. Recuerda elevar la pierna invirtiendo 3 segundos y bajarla lentamente en otros 4 segundos. Al poco rato, conforme los músculos se vayan agotando, comenzarás a notar una suave sensación de quemazón

Este conjunto de ejercicios te permitirán quemar grasa y mejorar sustancialmente el aspecto de las zonas afectadas por la piel de naranja, sin necesidad de invertir largas horas en un gimnasio.

¿Qué te ha parecido nuestra rutina de ejercicios contra la celulitis? ¿Qué ejercicios te gustan más? Ponla a prueba y cuéntanos qué resultados has obtenido con ella. Mejorar tu figura y ponerle freno a la celulitis está en tu mano.

Imagen: Helga Weber