En numerosas ocasiones parece que el paso del tiempo en una relación de pareja implique el deterioro de la pasión y el amor propio de los primeros tiempos. Sin embargo, no siempre debe ser así, y la buena noticia es que depende exclusivamente de la capacidad de compromiso de ambas partes: conseguirlo requerirá implicación, creatividad y tomar consciencia para no dejarnos vencer por ningún tipo de comodidad.

El factor clave es no dar nunca por sentado que el amor de la otra persona es una garantía que durará el resto de nuestras vidas. Muy por el contrario, debemos cultivarla día tras día, por ejemplo dedicándole bonitas frases de amor, sorprendiéndole con planes inesperados o haciéndole notar que lo que considera importante también lo es para nosotros. Si estás carente de inspiración, te recomendamos que no pierdas detalle del contenido de amordeimagenes (que también podrás dedicar a tus amigos o familiares más especiales). Por lo pronto, en Salud y Amistad te ofrecemos 5 consejos para conseguir una relación de pareja completamente sana y feliz. 🙂

5 Consejos para una relación de pareja sana y feliz

1. Evitar las rutinas de una relación aburrida

Consejos para la relación de pareja 1

Cuando nos encontramos a gusto en una relación solemos acomodarnos a ciertas rutinas, ya que éstas nos reportan una sensación de seguridad reconfortante. Sin embargo, con el paso del tiempo esto puede implicar que nuestra relación se convierta en algo completamente automatizado y carente de emoción. Romper las rutinas de vez en cuando es indispensable para asegurar que no desaparezca la chispa entre ambos, así que ya sabes: ¡mantén tu mente abierta y atrévete con propuestas aventureras que se salgan de lo habitual en vuestra pareja!

2. Respetar los momentos de privacidad individual

Una relación de pareja, especialmente cuando comparte una convivencia y una familia, tiende a acaparar mucho tiempo con obligaciones mutuas. No obstante, cabe tener en cuenta que si todas las experiencias se comparten en pareja, con el transcurso del tiempo no os quedará nada por contaros. Por ello es importante que cada uno mantenga sus amistades, intereses y actividades. De esta manera, no sólo se generarán nuevas conversaciones y amistades que enriquecerán vuestro día a día, sino que los dos os sentiréis completos sin necesidad de renunciar a vuestra individualidad.

3. Encontrar espacio íntimo para la pareja

Consejos para la relación de pareja 2

El gran cúmulo de responsabilidades que adquirimos en los distintos ámbitos de nuestras vidas (trabajo, familia, hogar…) pueden interponerse a la hora de conseguir reservar un espacio para disfrutar en la intimidad de la pareja. Si queréis que no decaiga vuestra ilusión por compartir momentos juntos, deberéis esforzaros por encontrar y generar situaciones que podáis aprovechar en soledad, ya sea una cena romántica cuando los niños estén acostados, salir a disfrutar de una tarde de cine o teatro o hacer una escapada de fin de semana de vez en cuando. Echad mano de vuestros amigos o familiares si hace falta.

4. Una buena relación y comunicación sexual

Por supuesto, el sexo tiene una importancia capital en el desarrollo saludable de la pareja. En numerosas ocasiones el estrés y el cansancio diarios no son los mejores aliados, y esto nos conduce a que los encuentros sexuales cada vez sean más escasos y automáticos. Para ponerle remedio, hará falta esfuerzo por vuestra parte: una alternativa es crear ambientes que os predispongan a pasar una noche de lo más pasional y aprovechar para realizar vuestras fantasías más ocultas. No tener prejuicios al respecto y poder hablarlas con vuestra pareja será un factor clave para que ambos os sintáis satisfechos.

Si quieres reflexionar acerca de la importancia que el sexo tiene en nuestras vidas, te recomendamos encarecidamente esta recopilación de Frases de Sexo, pronunciadas por grandes mentes.

5. Fomentar la confianza del uno en el otro

Consejos para la relación de pareja 3

Por último, y no por ello menos importante (de hecho, todo lo contrario), deberéis aseguraros de que vuestra confianza sea plena. Confiar en alguien es una tarea muy complicada, no lo vamos a negar, pero si vuestro objetivo es mantener una relación de pareja sana, es sin lugar a dudas uno de los pilares en los que debéis trabajar. Para conseguirlo, deberéis fomentar vuestra capacidad de empatía para tratar de entender al otro sin juzgarle ni hacerle sentir mal, y transmitírselo de la misma manera, evitando a toda costa los reproches. Sólo así podréis conseguir el apoyo infinito del uno al otro.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer nuestros consejos para lograr una relación de pareja feliz y sobre todo que puedas aplicarlos a tu propia vida para sentir sus beneficios. 🙂 Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here