Las pestañas son una parte fundamental de nuestra cara. Su principal función es proteger los ojos de la luz, el viento y el polvo. Asimismo, constituyen un elemento más de belleza a la vez que mejora la expresión de nuestros ojos. Existen pestañas de todos los tamaños y espesores. ¿Quieres saber como hacer crecer las pestañas? En Salud y Amistad te presentamos 5 trucos eficaces.

Tenemos más de 300 pestañas en el párpado superior y otras 100 más en el párpado inferior. Normalmente, alguna que otra pestaña siempre se cae. Sin embargo, esto no es motivo para preocuparse ya que en dos o tres meses ya la habremos recuperado. Eso sí, existen diferentes formas de acelerar el proceso y hacer que nuestras pestañas sean más largas y bonitas. Estos se pueden llevar a cabo en la comodidad de nuestras casas y solo necesitarás productos fáciles de conseguir.  Si quieres saber como hacer crecer las pestañas no te pierdas los siguientes 5 trucos eficaces.

Cómo hacer crecer las pestañas: 5 trucos eficaces

1. Tomar Vitamina H

Cómo hacer crecer las pestañas: 5 trucos eficaces 1

La biotina o la vitamina H tiene muchas propiedades; entre ellas se encuentra la capacidad para fortalecerlas y hacer que crezcan rápidamente. Por otro lado, la única forma que existe de enriquecer nuestro organismo con esta vitamina es a través de los alimentos. Entre ellos se encuentran la banana, las nueces, las almendras o las sardinas.

2. Desmaquillarse siempre

Cómo hacer crecer las pestañas: 5 trucos eficaces 2

A veces, el cansancio pesa sobre nuestro cuerpo y nos olvidamos de lo importante que es desmaquillarse. Siempre hay que eliminar todos los productos de maquillaje de nuestra cara, y esto incluye la máscara de pestañas. Así pues, debemos quitarla siempre antes de acostarnos. Asimismo, puedes utilizar un cepillo gastado pero limpio de una máscara de pestañas para peinarlas.

3. Hidratar con aceite de oliva

Cómo hacer crecer las pestañas: 5 trucos eficaces 3

Como sabes, el aceite de oliva goza de múltiples propiedades. En este caso se utiliza como acondicionador de pestañas natural. Por tanto, debes frotarlas suavemente con unas gotas todas las noches. De esta forma, si llevas a cabo este ritual de belleza durante un mes, verás cómo las pestañas comienzan a crecer más fuertes y con una mayor abundancia.

4. Recortar las puntas de las pestañas

Cómo hacer crecer las pestañas: 5 trucos eficaces 4

Uno de los trucos más eficaces sobre cómo hacer crecer las pestañas es recortar las puntas. Sí, al igual que hacemos con nuestro pelo. Para ello debes de utilizar unas tijeras con la punta muy corta y recta. Eso sí, tienes que tener cuidado para no cortar de más ya que estéticamente se vería mal. Lo mejor es realizar este truco si tu pulso es bueno y sobre todo, tienes que hacerlo tú mismo para que veas como va quedando.

5. Aplicar vaselina

Cómo hacer crecer las pestañas: 5 trucos eficaces 5

La vaselina, al igual que el aceite, es un acondicionador natural para las pestañas. El uso de este producto ayudará a que tus pestañas crezcan de una forma más rápida. Puedes aplicártela todas las noches y aclarártelo a la mañana siguiente. A parte de aplicarte la vaselina en la base del crecimiento puedes aplicártela, también, en los párpados.

Recuerda que, además de estos trucos, debes seguir una alimentación saludable con abundantes frutas y verduras. Esto ayudará a que te mantengas bien hidratado y, por tanto, a que las pestañas crezcan fuertes. Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos trucos sobre como hacer crecer las pestañas? ¿Conoces otras formas de hacer crecer las pestañas? ¿Vas a llevar a cabo alguno de estos trucos? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here