Ya vimos cuatro maneras de eliminar la grasa del viente, que consistían, básicamente, en hacer determinados tipos de ejercicio, aunque también hablamos de controlar la alimentación.

A continuación vamos a ver otras maneras de quitarse de encima esa molesta barriga de manera eficaz. Recuerda que combinar varias de estas formas te ayudará a conseguir mejores resultados y en menos tiempo.

Otras 4 formas de eliminar la grasa del vientre

Recuerda que la constancia es la clave para conseguir resultados. Pero tienes muchas formas de conseguirlo, y muchas de ellas son incluso divertidas.

1. Combina entrenamiento cardiovascular con entrenamiento de fuerza

En la entrega anterior hablamos de que el entrenamiento de intervalos era muy aconsejable para reducir grasa corporal, y también de la importancia de hacer ejercicios de fuerza. Combinar el entrenamiento cardiovascular de media intensidad, con el entrenamiento de intervalos y las rutinas de fuerza es una forma perfecta para eliminar grasa. Pero no es necesario que lo hagas todo en un día. Para conseguir mayor eficacia, es importante que distribuyas todo a lo largo de la semana, y que trabajes al menos tres veces a la semana ejercicios cardiovasculares.

En este sentido, un estudio sugiere que los deportistas que entrenan tres días rutinas de fuerza y ​​tres días de cardio a la semana obtienen mejores resultados a nivel de reducción de grasa abdominal que los que solo entrenan cardio.

2. Ejercicios abdominales con moderación

Aunque en la primera entrega dijimos que era mejor entrenar con pesas los ejercicios abdominales no tienen por qué dejar de trabajarse. Estos ejercicios son con los que menos grasa abdominal vas a perder, pero su fortalecimiento es importante.

Recuerda que la clave para perder grasa del vientre es quemar más calorías de las que se consumen. Algunos tipos de ejercicios abdominales pueden ayudar a quemar muchas calorías, realizados a la intensidad adecuada. Pero recuerda que es importante atender a la técnica. Un ejercicio abdominal mal hecho puede producir lesiones.

3. Fibra y cereales integrales

Comer más fibra y consumir cereales integrales (de grano entero) es muy recomendable si se quiere reducir la grasa del vientre. Los cereales integrales son una gran fuente de fibra. Además de que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, también pueden ayudar a reducir la grasa alrededor del abdomen. En un estudio, los investigadores realizado con un grupo de hombres y mujeres obesos, los investigadores descubrieron que los que tomaron grano entero perdieron más grasa corporal alrededor de la zona abdominal que los que no lo hicieron.

4. Vino con mucha moderación

El consumo moderado consumo de vino tiene varios beneficios para la salud, como el aumento del colesterol bueno. Otro beneficio que se le conoce es que contribuye a tener menos cintura. En algunos estudios, los investigadores encontraron que los bebedores moderados de vino mostraban menor acumulación de grasa abdominal respecto a los que que bebían licores o consumían vino forma ocasional.

Esto no significa que tengas que empezar a beber vino si no lo haces ya. Simplemente, esto es una confirmación de que el vino puede ser beneficioso si se toma con moderación. No obstante, recuerda que cada gramo de alcohol suponer 7 calorías extra en tu dieta.