Los problemas para dormir son muy frecuentes, éstos terminan por evitar que descanses realmente, afectando así a tus actividades diarias, como en los estudios o en el trabajo. Para combatir este problema, lo ideal es contar con productos que tengan melatonina, hormona que como verás en este artículo, ofrece muchos beneficios en cuanto al sueño.

Melatonina y sueño

La melatonina es una hormona producida por tu organismo que ayuda a regular el sueño para que tengas un descanso mejor. Sin embargo, con el paso del tiempo el cuerpo deja de generarla de la misma manera, provocando así problemas para dormir.

Para ello puedes contar con productos que están compuestos por melatonina y así conseguir la ayuda al insomnio ocasional que necesitas.

Estos productos puedes conseguirlos combinados con otros elementos, como plantas medicinales que tienen como finalidad ayudarte a relajarte para que puedas conciliar mejor el sueño y tengas un descanso sin interrupciones durante la noche.

Ya sea lavanda, amapola o valeriana, la combinación de estas plantas con la melatonina aumenta la eficacia del producto, para así mejorar la calidad del descanso.

Por lo tanto, presentamos para ti cuatro productos que puedes encontrar en farmacias para que logres combatir el insomnio y los efectos negativos que tiene sobre tu salud y tu vida diaria.

combatir insomnio 2

1) ZzzQuil Natura

Estas gominolas tienen un sabor a frutos del bosque para hacer más agradable su consumo.

Ayudan a la conciliación del sueño en épocas donde te resulte difícil, ya que cada una de las gominolas está conformada por melatonina, vitamina B6, extractos de lavanda, valeriana y camomila, elementos ideales para ayudarte con tus problemas de insomnio.

El producto no contiene compuestos químicos como colorantes, conservantes artificiales o saborizantes, tampoco poseen gluten o lactosa.

2) Ricola infusiones Buenas Noches

Una infusión sencilla de realizar y con un sabor delicioso, puedes hacerla en frío y en caliente. Está compuesta por diversas hierbas, como malva, menta, tomillo, salvia, pimpinela, entre otras.

Solo debes colocar la cantidad que quieras en una taza o tetera, añadir agua caliente o fría y remover hasta donde quieras y después tomarla. Aunque al tratarse de una bebida nocturna se recomienda tomarse caliente, para que te ayude más a conciliar el sueño.

3) Suavidor

Es un producto elaborado a partir de plantas medicinales que resulta perfecto para esos tiempos de estrés o nervios, y que terminan por perjudicar la conciliación del sueño, generando insomnio.

Además de las plantas que posee como la amapola, melisa y valeriana, posee magnesio, logrando así que mejores la relación y disminuyas el estrés. Cada una de las plantas tiene sus propiedades beneficiosas cuando se trata de mejorar la calidad del sueño.

Debes tomar dos cápsulas cuando vayas a cenar junto con un vaso de agua.

4) Arkopharma Arkocapsulas

Un producto perfecto para aliviar el estrés, para así poder dormirse más fácilmente. Dado que está compuesto por valeriana, ayuda a relajar el cerebro y el sistema nervioso, previene de temblores, dolores en los músculos provocados por la tensión, malestares estomacales, inquietud y demás. Es un producto solo para adultos y niños de doce años en adelante. Dependiendo del problema que tengas el consumo es diferente.

Para el estrés mental debes tomar dos cápsulas por la mañana y otras dos por la noche, y en caso de necesitarse dos, al mediodía. Mientras que para los problemas para dormir, dos a media tarde y dos antes de dormir, y si lo necesitas, dos por la mañana.

¿Qué problemas provoca el insomnio?

El insomnio ocasional provoca numerosos efectos negativos sobre la salud de tu organismo. Cuando pasas muchas noches sin dormir, comienza a invadirte una sensación de cansancio o falta de energía que termina afectando a tus actividades diarias en tus estudios o trabajo.

De igual manera comienzas a sufrir más de ansiedad, estrés o depresión, al no poder conciliar el sueño, lo cual reduce la calidad de vida, tanto en el ánimo como en los años, ya que el desgaste es mayor.

Además, como no recuperas las energías necesarias puedes sufrir algún accidente en el trabajo, ya que tu atención y concentración se ven afectadas, provocando problemas también en la memoria y en el aprendizaje.