Hay muchas maneras de remediar el estrés pero pocas son tan placenteras como nuestras infusiones. Debe tenerse en cuenta que este conjunto de bebidas están especialmente indicadas para tratar los síntomas del estrés, tales como las alteraciones de los sistemas nervioso, cardiovascular o digestivo. Por tanto, estos remedios son de estilo paliativo, esto es, no remedian el origen del estrés, el cual seguirá reproduciéndose mientras no le pongamos solución.

Dicho esto, en Salud y Amistad hemos querido hacer una revisión bastante exhaustiva de las mejores infusiones contra el estrés y la ansiedad. Esta es nuestra selección, la cual hemos distribuido en función de sus propiedades y los síntomas de estrés, para los cuales están especialmente indicadas.

Nervios y malestar estomacal

Infusión de hierbaluisa

La hierbaluisa esta especialmente indicada para los problemas estomacales derivados del estrés, así como las palpitaciones, tan frecuentes en episodios más severos. Sus propiedades tranquilizantes la convierten en un recurso muy recomendable. Puede consumirse hasta 3 tazas de infusión diarias a partir de 35 gramos de hierbaluisa por cada litro de agua hervida.

Infusión de Lavanda

La lavanda es igualmente útil para calmar los nervios en episodios de ansiedad y taquicardias. Además, alivia el dolor de cabeza y el insomnio rápidamente.  35 gramos por cada litro de agua hervida proporcionarán un buen número de raciones a distribuir a lo largo del día.

Infusión de Melisa

Sus efectos son muy parecidos a los de la hierbaluisa, dado que ayuda a mejorar la digestión  y calmar los nervios. En este caso es suficiente con una cucharada por cada taza que consumamos.

Infusión de Manzanilla

infusiones anti estrés

Es un clásico muy conocido para el malestar estomacal gracias a sus propiedades reguladoras del tracto digestivo. Menos conocidas son sus propiedades calmantes, que la convierten así en otra excelente opción cuando se trata de paliar los efectos del estrés. Una cucharada de flores de manzanilla por cada taza después de cada comida será suficiente.

Estrés con Insomnio

Infusión de Verbena

La infusión de verbena está especialmente indicada para aliviar el insomnio, en este caso, ocasionado por la ansiedad y las taquicardias, a través del las cuales se manifiesta el estrés. Una cucharada por cada taza es suficiente, pudiéndose consumir varias veces al día en caso de ser necesario.

Infusión de espino albar

El espino albar es uno de los mejores remedios contra el insomnio cuando éste es debido a la alteración de nuestro estado de ánimo, habiendo acarreado un cuadro de excesivos nervios o ansiedad. Una cucharada infusionada en una taza antes de domir es un excelente remedio que garantizará un descanso restaurador.

Recuerda colar las hiervas y plantas tras realizar la infusión para evitar que la bebida se amargue demasiado.

¿Conocías alguna de estas infusiones? Seguro que sí. ¿Cuál había sido tu experiencia con ellas hasta ahora? Descubre el resto de nuestras infusiones anti-estrés.

Imágenes: GinnydUENdEdÚ