Cada vez más personas se suman a la tendencia de llevar un estilo de vida saludable, lo que significa comer equilibradamente y, sobretodo, hacer ejercicio. Los expertos recomiendan que una persona debería hacer al menos 30 minutos de actividad física. Algunos deciden ir al gimnasio para iniciar con estos nuevos hábitos, sin embargo, no todos son fanáticos de entrenar en un solo ambiente, como consecuencia, caen en el sedentarismo.

El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano. Generalmente, el régimen de problemas de salud aumenta debido a la escasa actividad física, donde la obesidad y los padecimientos cardiovasculares se presentan con regularidad. Pero calma, porque hoy queremos invitarte a seguir estas recomendaciones que te permitirán mejorar tu físico, sin necesidad de ir a un gimnasio.

¿Cómo estar en forma sin ir al gimnasio? 5 actividades que mejorarán tu físico sin que te des cuenta

1. Subir y bajar escaleras

¿Cómo estar en forma sin ir al gimnasio? 5 actividades que mejorarán tu físico sin que te des cuenta 2

No uses más el ascensor y olvida las escaleras mecánicas. Subir y bajar escaleras es una forma cotidiana de hacer ejercicio, ya sea en tu casa, en tu trabajo, en algún centro comercial, entre otros.

Mediante esto desarrollamos una actividad aeróbica eficaz, donde se queman grasas y se trabajan los músculos de las piernas. Por lo tanto, hacer frecuentemente ayuda a bajar de peso y además, mejora la frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar.

2. Patinar

El patinaje es una actividad que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Lo curioso de este deporte es que entretiene, actúa como desestresante natural y tiene muchos más beneficios. Eso sí, es importante contar con todos los accesorios necesarios: patines en línea, casco, rodilleras, etc.

Mezcla la fuerza, habilidad y resistencia, por lo que ayuda a fortalecer la piernas, mejora tu resistencia y equilibrio, se fortalecen los pulmones y el corazón, incrementa la coordinación motriz, modela y fortalece la cintura, el abdomen, los glúteos y quemar muchas calorías, en media hora de patinaje, a una velocidad moderada puedes quemar hasta 300 calorías.

3. Manejar bicicleta

Es una excelente alternativa para aquellos que no quieren ir a un gimnasio. Además de servir como vehículo y ser una herramienta amigable con el medio ambiente, el uso de la bicicleta fortalece la capacidad física y mental. El pedaleo quema calorías y es beneficiosa para el corazón, tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps, fortalece la zona lumbar y refuerza las rodillas.

4. Caminar rápido

Es una de las actividades más recomendables para mejorar tu capacidad y forma física. Dentro de sus beneficios está la disminución al riesgo de ser hipertenso, produce efectos favorables sobre el colesterol, mejora tu vida sexual, aumenta los niveles de Vitamina D en el organismo, entre otros. A mayor gasto energético se multiplican las calorías perdidas por lo que podrás perder peso, evitarás la obesidad y las celulitis.

5. Salir a correr

¿Cómo estar en forma sin ir al gimnasio? 5 actividades que mejorarán tu físico sin que te des cuenta 3

El running tiene grandes ventajas en la salud. Al principio será un poco difícil porque no es un hábito en tu vida, pero a medida que continúes te acostumbraras y no podrás dejar esta actividad. Correr permite controlar y perder el peso, trabaja contra la celulitis, ayuda a regenerar la masa muscular, combate el estrés y la ansiedad, fortalece los huesos, mejore el sistema cardiovascular y pulmonar, evita enfermedades y te ayuda a descansar mejor.

Recuerda que el ejercicio físico es importante porque todas las partes del cuerpo se benefician, incluida la mente. La actividad hace que el organismo genera sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse mejor. Además, el ejercicio puede proporcionarte una sensación de orgullo a medida que logres las metas que te propusiste. Así que ¡no dudes en seguir estos consejos!