Todas las relaciones duraderas pasan por distintas etapas: desde el enamoramiento inicial lleno de romanticismo hasta el acomodamiento en las rutinas derivadas del paso del tiempo. Y es que la vida común es complicada, sobre todo a medida que debemos hacernos cargo de más y más responsabilidades, ya que éstas puedan robarnos buena parte de la atención que deberíamos dedicar a nuestra relación.

Si tú también notas que la monotonía del día a día se hace dueña de tu relación y ambos os veis atrapados en una rutina que os desgasta y de la que no sabéis como salir, has llegado al lugar adecuado. En Salud y Amistad queremos compartir contigo una serie de consejos para que puedas seguir enamorando a tu pareja todos y cada uno de los días que paséis juntos. ¿Vas a perder la oportunidad de recuperar la ilusión en tu relación? 🙂

4 Consejos para enamorar a tu pareja y recuperar la ilusión

Te recomendamos conocer estas frases de amor, ideales para tu misión de conquista.

1. No abandonar los detalles en el día a día

Enamorar a tu pareja 1

Junto con la intensidad de los primeros tiempos, los detalles propios del inicio de la relación también van perdiéndose con el transcurso de los meses y los años. Aunque sea una tendencia que nos afecta a la mayoría de nosotros, debes ser consciente del mal que puede hacerle a tu relación y luchar contra ella.

Procura tener detalles en el día a día que le haga sentir especial, como preparar un desayuno romántico el fin de semana, sorprenderle con una aventura improvisada o dedicarle unas palabras bonitas antes de acostaros en la cama. Si por distintas cuestiones os encontráis separados al llegar la hora de dormir, no dudes en recurrir a frases de buenas noches para dedicar a mi amor. ¡Seguro que le encantará saber que te acuerdas de él/ella al finalizar el día!

2. Buscar motivaciones individuales y comunes

Mantener un espacio individual en la pareja es imprescindible para que ambos os sintáis plenamente cómodos con vuestra relación. Poder dedicar tiempo a las amistades y aficiones de cada uno evitará que se genere la sensación de tener que renunciar a unas parcelas de vuestra vida para poder llevar una vida en común.

Del mismo modo, es igualmente importante encontrar motivaciones y objetivos que os permitan compartir retos de manera conjunta; aprender a cocinar, apuntaros a clases de idiomas, organizar un viaje, implicaros en la compra de la casa de vuestros sueños… Esto os unirá todavía más y os ayudará a proyectar vuestro futuro en pareja.

3. Romper la monotonía con nuevas experiencias

Enamorar a tu pareja 2

Cuando nos acomodamos a una relación caemos en el error de no salir de nuestra zona de confort como pareja. No obstante, para cualquier persona resulta aburrido hacer siempre lo mismo, por lo que tomar la iniciativa y proponer actividades completamente nuevas para ambos puede ser una gran idea para reavivar vuestra relación.

Planear un fin de semana lejos de casa, visitar un museo o practicar un deporte de aventura. La cuestión es tener la capacidad de sorprender y romper con la rutina, algo que fortalecerá vuestra relación, no sólo por fomentar las actividades que realizáis juntos sino sobre todo por la emoción de no dejar de vivir nuevas experiencias. 

4. Mantener una actitud positiva ante tu vida

Tu relación dependerá siempre en gran parte de tu actitud, y no simplemente por tu actitud frente a tu pareja sino de cara al resto de tu vida. Para mantener la llama viva entre vosotros, deberás dejar de lamentarte por tus noticias negativas o de quejarte por cualquier palabra que te siente mal.

En definitiva, optar por tomar una perspectiva positiva frente a los acontecimientos te convertirá en un punto de apoyo y de referencia para tu pareja, ya que ésta además se sentirá más valorada al percibir tu felicidad en su compañía. ¡Saca esa sonrisa y no dejes de lucirla! Estamos seguros de que no aportará más que consecuencias positivas.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas recomendaciones y, sobre todo, que comiences a aplicarlos ya mismo. Como siempre, te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones y tus experiencias en tu relación. ¿Quieres compartir con nosotros otros consejos que te parezcan efectivos? ¿Has sentido la necesidad de recuperar a tu pareja alguna vez? Estaremos encantados de conocerte un poquito mejor. 🙂