La caída del cabello es un problema muy común que afecta tanto hombres como mujeres, aunque suele ser más común entre el sexo masculino. Como en prácticamente todo, la genética juega un papel muy importante, aunque si bien es cierto que existen muchas otras causas, también existen numerosos remedios para la caída del cabello que pueden ayudarte a retrasar dicho padecimiento.

Antes de proceder a exponerte una selección de 10 remedios para la caída del cabello, debemos advertirte de que en cualquier caso es recomendable consultar antes con un médico especialista que pueda determinar el motivo de tu caída de cabello. Dicho lo cual, procedemos a presentarte nuestra recopilación. ¡No dejes de descubrirla!

10 remedios para la caída del cabello:

1. Leche de coco

Remedios para la caida del cabello

La leche de coco tiene numerosas propiedades, lo que ha provocado que se haya puesto de moda en los últimos tiempos, incluyendo su inclusión entre uno de los mejores remedios para la caída del cabello. Rica en potasio, otro ingrediente vital para el crecimiento del cabello, la leche de coco posee además otras proteínas, grasas esenciales y minerales. Es por ello que te recomendamos lavarte el cabello con un champú que contenga leche de coco, que contribuirá a reducir la rotura del mismo, fortaleciéndolo desde la raíz hasta las puntas.

2. Aloe Vera

Remedios para la caida del cabello

El aloe vera  juega un papel crucial en el equilibrio de los niveles de ph del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello. No obstante, deberás ser precavido, puesto que la savia de la planta de aloe vera contiene toxinas que pueden irritar la piel si presentas intolerancia al látex. Es por este motivo que te recomendamos hervir la planta antes de extraer el contenido de la pulpa para que las toxinas se conviertan en ácido salicílico natural, que es inofensivo para la piel.

3. Yogurt griego

Remedios para la caida del cabello

El yogur griego actúa como un acondicionador natural para el cabello. Contiene vitamina B5 y proteínas que son extremadamente beneficiosas para el cabello. El yogur griego contiene prebióticos, que, según numerosos estudios, incentivan el crecimiento del cabello. Por ello lo mejor que puedes hacer es aplicar este remedio una vez a la semana; a menos que tengas el cabello seco, en cuyo caso puedes usar el remedio hasta dos veces por semana.

4. Raíz de regaliz

Remedios para la caida del cabello

La raíz de regaliz tiene propiedades curativas que suavizan el cuero cabelludo y eliminan la irritación o la caspa. Esto ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo y a promover el crecimiento del cabello. Para conseguirlo, puedes aplicarte el cuarto de nuestros remedios para la caída del cabello hasta dos veces por semana.

5. Hojas de remolacha

Remedios para la caida del cabello

La remolacha contiene potasio, proteínas y vitaminas B y C, las cuales son esenciales para un cabello saludable. Las hojas de remolacha poseen un porcentaje de vitaminas muy beneficioso que ayuda a la nutrición e hidratación del cabello, manteniendo una melena saludable. Cabe destacar que no solo las hojas son efectivas para prevenir la caída del pelo, incluso las raíces también son beneficiosas.

6. Jugo de cebolla

Remedios para la caida del cabello

La cebolla tiene propiedades antibacterianas capaces de eliminar las bacterias que pueden causar infecciones del cuero cabelludo. También tiene un alto contenido de azufre que mejora la circulación de la sangre a los folículos capilares y estimula el crecimiento del cabello. Por todo ello es que se convierte en uno de los más destacados remedios para la caída el cabello.

7. Té verde

Remedios para la caida del cabello

Se conoce que el té verde estimula los folículos capilares y aumenta la producción de cabello. También aumenta su metabolismo, que se ha relacionado con un aumento en la tasa de crecimiento del cabello. Puedes usar esta solución de té verde como acondicionador después del champú, repitiendo el procedimiento dos veces por semana, después de lavarte el cabello con tu champú habitual.

8. Huevo

Remedios para la caida del cabello

Los huevos son una fuente rica en proteínas, vitamina B y nutrientes esenciales para una salud óptima del cabello. Si tienes el cabello seco, puedes servirte de la yema para humectarlo, o en caso contrario, puedes emplear la clara para eliminar el exceso de grasa. Eso sí, recuerda que en cualquier caso deberás retirarlo con agua fría.

9. Jugo de limón

Remedios para la caida del cabello

Los limones son excelentes astringentes. Cierran los poros del cuero cabelludo, controlando así la caída del cabello. Si tienes pelo graso, un enjuague con jugo de limón te ayudará a controlar el exceso de grasa. Los limones también contienen alfa-hidroxiácidos que exfolian las células muertas, eliminando la caspa en el proceso. Los limones son ricos en vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a mantener la salud del cabello. Pero precaución, los limones contienen ácidos. Por lo tanto, cierra los ojos mientras viertes la mezcla sobre la cabeza. Además, recuerda no utilizar el remedio de jugo de limón con demasiada frecuencia o durante un período prolongado porque puede secar tu cabello.

10. Miel, aceite de oliva y canela

Remedios para la caida del cabello

La miel, el aceite de oliva y la canela se combinan para formar una excelente mascarilla para el cabello que podrás aplicar una vez a la semana. Estos ricos ingredientes naturales son unos de los mejores remedios para la caída el cabello que necesitas, puesto que su mezcla hidrata tu cabello mientras estimula el cuero cabelludo, lo que a su vez estimula el crecimiento.

Como podrás comprobar, lucir una melena increíble no es imposible. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido este artículo sobre los remedios para la caída el cabello? ¿Tienes problemas de este tipo? ¿Vas a probar alguno de nuestros remedios para la caída del cabello? ¡Estaremos deseando conocer tus experiencias!