Comer alimentos nutritivos con una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes puede ayudarte a sentirte con más energía y tener una piel y cabello más saludable. , manteniendo su piel y el cabello saludable. Además, una dieta sana ayuda a mantener tu cuerpo fuerte y en forma. Pero, ¿este artículo no iba de alimentos para potenciar la vida sexual? Por supuesto. Pero es que todo lo que te he contado antes es importante para tener una mejor vida sexual.

Entonces, ¿cuáles son esos superalimentos tan interesantes que ayudan a potenciar la sexualidad? Aquí los tienes.

#1 – Cítricos

Las frutas cítricas  contienen gran cantidad de vitamina C. Comer una naranja te da toda la vitamina C  que tu cuerpo necesita para un día. Además,. ayuda a aumentar la absorción del  hierro  de los vegetales y las legumbres que tu cuerpo necesita para producir energía. La vitamina C también ayuda a mantener la piel bonita, manteniendo el tejido conectivo debajo de la piel fuerte, lo que frena la formación de arrugas.

Pero los cítricos no son los vegetales que más vitamina C tienen. En el artículo ¿Sabías que la vitamina C puede prevenir problemas cardíacos? encontrarás un lista con todos los alimentos ricos en vitamina y lo que contienen.

#2 – Ostras

Las ostras son legendarias como afrodisíacos, y tienen una reputación muy sexy. Sin embargo, más allá de esto, hay que decir que las ostras son ricas en zinc,  un mineral que es importante para la salud sexual de los hombres, los niveles de testosterona y la producción de esperma. El zinc también es importante para la salud del cabello y para agudizar los sentidos del gusto y el olfato.

#3 – Chocolate negro

Los fitoquímicos presentes en el chocolate negro podrían mejorar el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro (que es un componente importante de la excitación) y los órganos sexuales.

#4 – Frijoles negros

Las legumbres en general contienen proteínas, hierro y zinc. Los frijoles negros también son una buena fuente de biotina, una vitamina del grupo B que es importante para la salud de la piel y el cabello. También son ricos en fibra, que puede ayudar a manteners la línea y a mantener el sistema digestivo en buen funcionamiento.

#5 – Frutos rojos

Los pigmentos que dan esos hermosos colores a los frutos rojos contienen fitoquímicos, que funcionan como  antioxidantes  para proteger la piel, lo que puede ayudar a que controlar el proceso de envejecimiento de la piel y los órganos. Los arándanos también pueden ayudar a prevenir infecciones de la vejiga. En general, los frutos rojos son bajos en calorías y ricos en vitamina C y potasio.

#6 – Nueces

Las nueces contienen grasas poliinsaturadas, y también son ricas en ácido alfa-linolénico, la versión vegetal de ácidos grasos omega-3. También son una buena fuente de proteínas, y ayuda a tener sensación de saciedad, por lo que ayudan a controlar el apetito. Además, algunos estudios han sugerido que los fitoquímicos en las nueces ayudan a mantener la salud de la próstata en los hombres mayores.

#7 – Salmón

El salmón contiene ácidos grasos esenciales y proteínas que son esenciales para la salud de la piel  y el cabello. También es rico en zinc. Los ácidos grasos Omega-3 y zinc protegen la piel para que no se seque, manteniendo la humedad en las células de la piel. Las grasas beneficiosas del salmón también pueden ser bueno para la función muscular y nerviosa.

#8 – Tomates

Los tomates son ricos en vitamina C y licopeno, un fitoquímico relaciondo con la vitamina A que ayuda a mantener la próstata sana. El licopeno puede ayudar a proteger la piel del daño solar y a mantener la piel suave y flexible.

#9 – Yogur desnatado

Los productos lácteos  son ricos en vitamina A, que es esencial para tener una piel bonita. También son ricos en calcio, que ayuda a tener huesos fuertes y un pelo saludable. Además, las personas que consumen productos lácteos cada día parecen tener menos dificultades para mantener un peso saludable. El yogur desnatado tiene todos los beneficios de la leche, además de las bacterias que se encuentran en el yogur, que son los probióticos que ayudan a mantener el sistema digestivo  funcionando normalmente.

Si te gustó este artículo, no te pierdas Secretos para una vida en pareja feliz