La alimentación es el caballo de batalla de muchos padres. La verdad es que no es una tarea sencilla. Enseñar a comer a los niños para que coman de todo es complicado. Pero darles todos los nutrientes que necesitan es más complicado que todo eso.

En este artículo te vamos a contar qué alimentos deberían tomar todos los niños. Estos alimentos, o más bien superalimentos, aportan una gran cantidad de nutrientes por ración. Consumirlos es sinónimo de buena nutrición.

Superalimentos que deben estar presentes en la dieta infantil

Muchos de estos alimentos se pueden incorporar a la comida de muchas formas, como en guarniciones, salsas, purés, etc. Otros se pueden preparar de muchas maneras. Lo importante es que lo coman.

Aguacates

Los aguacates son una fruta sabrosa que se puede combinar con otros alimentos, tanto dulces como saldas. El aguacate es una excelente fuente de fibra. Además, se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal, que aporta beneficios al organismo, y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

Arándanos

No es difícil conseguir que los niños coman arándanos, los cuales ofrecen un montón de beneficios para la salud ya que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y contienen una importante cantidad de vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio.

 Leche y productos lácteos

La leche y sus derivados son una fuente importante de calcio y proteíanas, y son muy beneficiosos tanto para el cuerpo como para el cerebro. Buscando un alimento que es rico en calcio y proteínas que también ayuda a la digestión?Pruebe el yogur. De entre todos los productos lácteos destaca por sus grandes beneficios el yogur natural.

Avena

La avena es rica en fibra y en hidratos de carbono complejos. Además, ayuda a deshacerse del colesterol y combate la sensación de hambre durante el día.

Salmón

El salmón es un pescado sabroso rico en ácidos omega-3 , que ayudan al desarrollo del cerebro y mejoran el estado de ánimo. Además, el salmón es muy fácil de preparar.

Espinacas

La espinacas tiene un sabor muy suave y se pueden agregar a muchos platos, tanto crudas como cocidas. Son ricas en hierro, calcio, ácido fólico, vitamina A y vitamina C.

Tomates

El tomate se puede tomar crudo o cocinado y encaja en una gran cantidad de platos. Además de ser ricos en vitaminas y antioxidantes, los tomates contienen licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer.

Consideraciones finales

Como verás, todos estos alimentos son beneficiosos para todo el mundo, no solo para los niños. Con esta información a la vista, tal vez sea el momento de replantearse la dieta familiar. Al fin y al cabo, no hay mejor educación que el ejemplo, y es mucho más fácil enseñar a comer bien a los niños cuando los adultos lo hacen de manera normal, ¿no te parece?

Imagen – star5112