La diarrea es una alteración intestinal que se caracteriza por una mayor frecuencia, fluidez y, a menudo, volumen de las deposiciones. Generalmente, estas deposiciones suelen ser líquidas. Existen varios factores que nos pueden producir diarrea, entre los que se encuentran algunas medicinas, la intolerancia a algunos alimentos o a la acción de bacterias, virus y parásitos. Además, algunas enfermedades relacionadas con el estómago, el hígado, el intestino delgado o el colon también pueden producirnos diarrea. En Salud y Amistad, te presentaremos 6 remedios caseros para la diarrea. De esta forma, podrás elegir el que más se adapta a tus necesidades.

La diarrea se presenta independientemente de la edad de la persona. Generalmente, a todas las personas les da una vez al año y, si se trata de un niño pequeño, la media sube a dos veces al año. Además, existe la conocida como diarrea del viajero que se suele dar cuando visitamos un país y tomamos un alimento o agua contaminados. La diarrea trae asociada otro tipo de síntomas, como fiebre alta, deshidratación o calambres, así como dolor en el abdomen, escalofríos y pérdida de control intestinal. Si quieres ponerle fin, lee los 6 remedios caseros para la diarrea que te presentamos a continuación.

6 Remedios caseros para la diarrea

1. Suero casero

6 remedios caseros para la diarrea 1

Realizar una bebida casera para evitar la deshidratación es clave para acabar con la diarrea. Este es uno de los síntomas asociados a esta enfermedad y puede llegar a ser grave si no le prestamos atención. Para realizar el suero casero necesitamos dos cucharadas de sal, otras dos de bicarbonato y una de azúcar. Lo añadimos a una botella con agua y tendremos nuestro suero casero. Este nos ayudará a recuperar minerales perdidos y a que nuestro organismo se recupere más rápido.

2. Bebida de piel de naranja

6 remedios caseros para la diarrea 2

El uso de la piel de una naranja es uno de los remedios caseros más utilizados para aliviar la diarrea. Es muy fácil hacernos con la piel de esta sabrosa fruta que todos solemos consumir en nuestras casas. Para curar la diarrea lo ideal es hervir la cáscara de la naranja en un litro de agua. Y, tras esto beber la infusión resultante de esa cocción. La pulpa de esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la digestión y a aliviar los problemas estomacales.

3. Zumo de limón

6 remedios caseros para la diarrea 3

El zumo del limón es uno de los mejores remedios caseros para la diarrea. A esta fruta se le atribuyen propiedades digestivas y purificadoras de la sangre. Asimismo, tiene propiedades astringentes que impide la pérdida de líquidos desde el intestino. También ayuda a normalizar el flujo de ácidos en el tracto digestivo. Para curar la diarrea debes de tomar el zumo de dos limones diluido en un litro de agua.

4. Zanahoria hervida

6 remedios caseros para la diarrea 4

La zanahoria es una hortaliza clave para curar la diarrea. Hervir 4 o 5 zanahorias en agua y comernos la sopa o caldo resultante es muy bueno para combatir esta enfermedad. Con este caldo estaremos recuperando sodio, potasio, calcio, azufre y magnesio. Además, nos ayudará a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

5. Yogurt

6 remedios caseros para la diarrea 5

Comer yogures que contengan probióticos vivos es otro de los remedios para la diarrea. Las bacterias que contienen estos yogures son beneficiosas para nuestro organismo. Estas proporcionan una capa protectora a las paredes intestinales. También ayudan a generar ácido láctico que es muy necesario para eliminar las toxinas que nos producen la diarrea. Es recomendable la ingesta de un mínimo de dos yogures al día para que surta efecto y esperar a que el estómago se haya calmado un poco.

6. Plátanos

6 remedios caseros para la diarrea 6

La ingesta de esta fruta también ayuda a reducir y eliminar la diarrea. Esta fruta contiene pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a absorber el líquido en los intestinos y a detener las deposiciones líquidas. Además, los altos niveles de potasio que contiene el plátano ayudan a reponer los electrolitos que nuestro cuerpo ha perdido debido a la diarrea. Se recomienda tomar dos plátanos diarios para poder beneficiarnos de sus propiedades.

Si has probado estos remedios y no te han funcionado, o si los síntomas de tu diarrea empeoran, debes consultarlo con un especialista. Este te aconsejará un remedio farmacológico que te ayudará a cortar la diarrea. Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos remedios caseros para la diarrea? ¿Has probado alguno de ellos? ¿Te han servido? ¿Conoces otros remedios caseros?. Déjanos tus comentarios, ¡estamos encantados de leerte!