Nuestro organismo acumula toxinas debido a la alimentación, la contaminación y otras circunstancias. Estas toxinas pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestro cuerpo, y es necesario eliminarlas para prevenir enfermedades, sanar e incluso para perder peso.

Determinados alimentos son muy útiles para desintoxicar nuestro cuerpo, especialmente infusiones y batidos. Sin embargo, podemos hacer mucho más para liberar nuestro organismo de toxinas.  A continuación veremos algunos hábitos que, incorporados a la rutina del día a día, pueden ayudarnos a mantener nuestro cuerpo mucho más limpio.

Rutinas diarias para desintoxicar el organismo

Hablar de desintoxicación puede parecer alarmante. Pero es una cosa normal. Las toxinas se acumulan, y hay que expulsarlas para que no se acumulen y favorezcan las enfermedades.

Beber agua tibia con limón

El agua tibia con limón en ayunas es una excelente forma de empezar el día. Levántate un poco antes si es necesario, prepara esta bebida y espera 20 o 30 minutos para desayunar. Puedes aprovechar para hacer muchas cosas mientras tanto.

Además de hidratarte y preparar tu estómago, esta bebida alcalinizante te ayuda a equilibra el pH del cuerpo y te ayudará a digerir mejor los alimentos, de modo que resulten menos tóxicos.

Sudar

El sudor ayuda a eliminar toxina de tu cuerpo. Para ello, los mejor es, sin duda, hacer ejercicio. La actividad física regular puede controlar el peso, evitar la presión arterial alta, mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía. Desintoxicar tu cuerpo es un beneficio adicional fantástico, ¿no te parece?

También puede tomar una sauna de vez en cuando para conseguir una desintoxicación más profunda.

Comer más frutas y verduras crudas

Incorpora a tu dieta diaria más frutas y verduras crudas, especialmente verduras de hoja verde. Estos alimentos te ayudarán a la desintoxicación del hígado y mejorarán la función renal.

Prueba con los batidos verdes. Esta bebida puede resultar deliciosa si combinas bien las frutas y las verduras. Además de conseguir desintoxicar tu cuerpo, tendrás más energía, mejor salud general y mejor aspecto.

Comer comida casera

Además de aumentar el consumo de vegetales crudos, también es importante comer comida casera, evitando los precocinados y los alimentos preparados, empezando por los zumos y bebidas azucaradas y los fritos congelados. Los productos preparados contienen mucho azúcar y grasas hidrogenadas que son veneno para tu cuerpo.

Bebe té verde

El té verde es una bebida excepcional, llena de antioxidantes, que te ayudará a desintoxicar el cuerpo. El té vere tiene un alto contenido de catequinas, que aceleran la actividad del hígado y aumentan la producción de enzimas de desintoxicación. Si tomas mucho café, prueba a sustituir una o dos tazas por té verde.

Usar vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana alcaliniza el cuerpo y ayuda a desintoxicar el hígado. Utilízalo para aliñar tus ensaladas y para preparar los platos que requieran vinagre, en sustitución del vinagre que uses habitualmente.