Ser deportista no implica ser un atleta de competición, ni ser un deportista de élite, o ser una persona con cuerpo y capacidades de superhéroe. Todo el que hacer deporte con regularidad es deportista, y puede recoger los beneficios que el ejercicio tiene.

Es cierto que conseguir un buen rendimiento es duro, y también es necesario para conseguir buenos resultados, sean cual sean tus objetivos. De hecho, observando con detenimiento, podemos observar que todos los buenos deportistas tienen en común una serie de hábitos, que pueden encontrarse en atletas y practicantes de todos los niveles.

Hábitos de los buenos deportistas

 #1 – No tienen miedo de sus debilidades

Los mejores atletas no se centran solo en lo que son buenos, sino que se consideran a sí mismos una caja de herramientas con las que pueden trabajar. Esas herramientas hay que utilizarlas para que sean cada vez más útiles. Además, los buenos deportistas encuentran que sus debilidades no son un obstáculo, sino una oportunidad para superarse a sí mismos.

#2 – Cultivan una mentalidad de éxito y crecimiento

Los buenos deportistas desean mejorarse a sí mismos, y ven sus mejoras como un éxito personal. Su mayor reto son ellos mismos mismos. Cada pequeño logro es un gran éxito para ellos.

#3 – Hacen un calentamiento previo correcto

Los buenos deportistas saben que deben calentar, y no se dejan llevar por la emoción ni por las prisas, incluso cuando tienen menos tiempo del que necesitan. Ellos saben que un buen calentamiento es la clave para un entrenamiento eficaz y para la prevención de lesiones.

#4 – Evitan distracciones

Los buenos deportistas trabajan a fondo, y se concentran en su trabajo. Ser buen deportista no consiste solo en hacer, sino en hacer bien los ejercicios. Y eso implica concentración. Por eso evitan las distracciones. Algunos parecen un poco desagradables por ello, pero no es necesario.

#5 – No buscan atajos

Los buenos deportistas saben que para obtener resultados no hay atajos que valgan. El trabajo constante y bien planificado es el único secreto. Los productos dietéticos, los productos milagrosos o las sustancias “mágicas” no valen para lograr los verdaderos resultados que buscan los verdaderos deportistas.

#6 – Son constantes y disciplinados

No siempre es fácil, pero los buenos deportistas saben que solo con constancia y disciplina lograrán los resultados que buscan. Esfuerzo es la palabra que guía su rutina y su día a día.

Conclusiones

Ahora, lee los encabezamientos de la lista otra vez, y olvida por un momento que hablamos de deportistas.

¿Ya lo has hecho? ¿Qué te parece? Podríamos estar hablando de los hábitos de las personas de éxito perfectamente, ¿verdad? Tal vez empezar a practicar deporte ese un buen entrentamiento también para una vida exitosa, ¿no crees?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here