Quizá hayas oído hablar de los concentradores de oxígeno portátil, pero no sepas bien en qué consisten, cuáles son sus funciones y su modo de funcionamiento. Pues bien, a continuación, te acercamos a todos los detalles al respecto.

Qué es un concentrador de oxígeno

Un concentrador de oxígeno es un dispositivo que lo que hace es concentrar la cantidad de oxígeno procedente de una fuente en concreto, por lo general del aire que hay en el ambiente. De este modo lo que hace es proporcionar una combinación de gas que se encuentra enriquecido con oxígeno. 

Cómo funciona un concentrador de oxígeno

Para que esta combinación de gases sea posible, lo que hacen los concentradores de oxígeno es usar una técnica conocida como absorción por oscilación de presión, conocida como PSA. Precisamente los concentradores que hacen uso de esta técnica fiable, eficaz y económica son una fuente rentable de oxígeno. Es una opción más adecuada respecto a las bombonas de oxígeno líquido clásicas. Precisamente por lo práctico que resulta y eficaz estos concentradores han visto como se ha extendido su popularidad y el número de ventas ha crecido notablemente.

Para qué enfermedades se utilizan los concentradores de oxígeno

que sirve un concentrador de oxigeno portatil

Los concentradores de oxígeno tienen una aplicación médica. En concreto se emplean para las personas que tienen problemas relacionados con la insuficiencia respiratoria. También suele ser bastante común el empleo de los concentradores de oxígeno entre pacientes con problemas de fibrosis quística o déficit de alfa-1 atitripsinia. En este tipo de enfermedades un aporte de oxígeno de estas características aumenta la calidad de vida del paciente.

Por lo general, este tipo de aparatos también se emplean entre pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas u otras dolencias como puede ser la fibrosis pulmonar, bronquitis, etc.

Cómo se puede adquirir en España

Un concentrador de oxígeno es un aparato que tendrá una función terapéutica y relacionada con la salud por lo que lo primero que se ha de tener presente es acudir a una empresa de confianza con dilatada experiencia dentro de este sector. Para ello tendrás que buscar y leer opiniones al respecto, viendo también la página web de la empresa, su trayectoria, etc. 

Este es el caso por ejemplo del portal tutratamiento.com en el que encontrarás diferentes secciones, entre ellas, una de oxigenoterapia donde podrás ver sus aparatos portátiles para mandar a domicilio, sus accesorios, packs de oxígeno, etc. En definitiva, un lugar seguro donde encontrarás lo que buscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here