A menudo, estas son capaces de inspirarnos todo tipo de sensaciones positivas que nos ayudan a seguir adelante sin importar lo mal que nos sintamos, o los obstáculos que veamos en el camino.

La vida es una montaña rusa de emociones, llena de sorpresas tanto positivas como negativas que la hacen estar marcada por altibajos en base a las decepciones y los sucesos alentadores que nos ocurren. Aunque, desgraciadamente, es bastante común que las situaciones desagradables marquen y pesen mucho más que las sensaciones positivas que esta nos brinda, dando lugar a circunstancias bastante complicadas de superar.

Y que muy probablemente nos acompañen durante el resto de nuestras vidas. Nuestro estado de ánimo se verá afectado negativamente por cada suceso adverso que nos ocurra, y es bastante probable que el cúmulo de los mismos pueda llegar a causar situaciones bastante desagradables como las depresiones, las cuales no son irreversibles pero sí muy difíciles de tratar. Sobre todo porque el sujeto siente una profunda pena que no solo le impide mejorar con el tiempo, sino que además puede llegar a empeorar agravando tanto el estado mental como el físico del mismo.

Lo principal para poder salir de una depresión o una situación adversa de este tipo es contar con apoyo. Cuanto más, mejor: amigos, familiares, pareja… E inclusive y de ser necesario, ayuda profesional como por ejemplo un coach personal o un psicólogo (la terapia ayuda mucho a los temas psicológicos).

Rodearte de gente que haya pasado por este mismo proceso y lo haya superado es también una muy buena opción, pero los resultados se ven tremendamente potenciados cuando compartes algún tipo de vínculo con aquella persona que te motiva a seguir, ya que te conocen, por lo que pueden apelar a tu condición y/o personalidad habitual, características positivas que te representen y que cuyo potenciamiento te ayude de alguna forma a mejorar, etc. En definitiva, son las únicas verdaderamente capaces de activar todos tus sentidos y darte esa “palmadita en la espalda” que a veces necesitamos para tomar impulso y volver a ser los que éramos al recuperar nuestro estado de ánimo.

Esta pequeña ayuda muchas veces viene dada a través de una pequeña charla alentadora, en la cual abundarán las frases motivadoras y estas, amigo mío, tienen mucha más fuerza de la que crees.

Motivacion

Cómo las frases motivadoras pueden incidir positivamente en tu estado de ánimo

Las frases alentadoras cumplen un propósito bastante concreto como es el ayudar a levantar el ánimo a aquellos que hayan pasado un mal trago, padezcan de depresión o simplemente hayan vivido un fracaso del que creen no va a ser posible salir. Sin embargo, lo hacen a través de una doble función muy curiosa, como es: en un primer lugar, demostrar comprensión y entendimiento ante la situación del susodicho de forma personal, aún sin ni tan siquiera estar especialmente preparada para su caso en concreto y en última instancia, darle ese punto de motivación que necesita ya sea a través de coraje, confianza, o simplemente consejos sabios aplicables a su problema en cuestión .

Y es que como verás a continuación, existen frases motivadoras para prácticamente cualquier tipo de situaciones, adaptadas a todos los males habidos y por haber, y que os serán de mucha ayuda tanto vosotros mismos (todo el mundo pasa por malos momentos alguna vez en sus vidas) como para ayudar a alentar a una persona cercana a ti que este pasando por una situación complicada. Por ende, siéntete libre de utilizar cualesquiera de los ejemplos aquí listados, o inclusive adaptarlos a tu conveniencia para obtener mejores resultados incluso.

Las mejores frases motivadoras para el éxito

  • Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
  • Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar. Así que nunca tengas miedo de perseguir tus objetivos.
  • Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias.
  • No dejes que los ruidos de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten en coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición.
  • Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda.

Las mejores frases de superación para poder sobreponerse a cualquier fracaso

  • Si no existiera el invierno, la primavera no sería placentera, y si no pasamos por la adversidad la prosperidad no sería bienvenida.
  • Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón. Tú eliges.
  • Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso.
  • No te preocupes por los fracasos, preocúpate con las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas.

Pensamientos optimistas con los que atraer buenas y mejores situaciones

  • El optimismo es esencial para la consecución de tus objetivos, y valor primordial del progreso emocional en ellos.
  • Soy optimista, y lo seguiré siendo. Carece de utilidad ser cualquier otra cosa.
  • Siempre me gusta ver el lado optimista de la vida, pero soy lo suficientemente realista como para saber que la vida es un asunto complejo.
  • Todos tenemos algo bueno que proteger en este mundo, y merece la pena luchar por ello.

Las mejores frases motivadoras de amor

  • No mires hacia atrás cuando lo que quieres es seguir hacia delante.
  • En el fondo no importa el amor de otra persona, ni siquiera el que te muestres a ti mismo. Sino el amor a la vida. A todo lo bonito que hay en ella, tú incluido.
  • El amor es universal y como la muerte: tiene un principio, pero también un fin. La diferencia es que podemos vivirlo muchas más veces, así que no te des nunca por vencido.

Si has navegado por la red, seguro que te has encontrado alguna vez con frases motivadoras de este tipo que te han ayudado en algún punto de tu vida. Y es que siempre es bueno tener a mano estas frases, ya que a niveles prácticos estas suelen ser muy utilizadas también como estados de Whatsapp y/o Facebook, posteadas en las redes sociales como acompañamiento de una imagen, etc. Por lo que si necesitas encontrar muchas más imágenes y frases que te inspiren entra en amordeimagenes y busca por ti mismo aquellas para un uso en concreto, o que simplemente casen con la situación actual para la que las necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here