Realizar deporte regularmente a lo largo de la semana nos ayuda a mantener nuestro organismo en perfecto estado. Probablemente hayas escuchado que hacer ejercicio es bueno para ti y que tu cuerpo te lo agradecerá. La verdad es que es una afirmación muy exacta ya que más allá del aspecto físico, el deporte te ayudará a mantener todos tus órganos en pleno funcionamiento. Eso sí, debes ejercitarte de forma moderada y de acuerdo con tus capacidades físicas. Una buena forma de hacer deporte es dar un largo paseo con tu bici. Por ello, en Salud y Amistad te presentamos 5 beneficios de andar en bicicleta que tienes que conocer.

Para andar en bicicleta y beneficiarte de todas sus cosas positivas no necesitas ser un profesional. Basta con cambiar tu rutina y comenzar con desplazamientos cortos. Para ello, puedes optar por ir al trabajo sentado en tu bici o sacar 40 minutos para hacer ejercicio. Asimismo, debes de comenzar con paseos cortos, sobre todo si eres una persona sedentaria. Dar paseos en bicicleta ayuda a reducir la carga diaria que reciben las rodillas. Además, muchas otras articulaciones también descansan a recaer todo el peso sobre el sillín. ¿Quieres conocer en qué te beneficia andar en bici? Pues no te puedes perder los 5 beneficios de andar en bicicleta que te presentamos a continuación.

5 Beneficios de andar en bicicleta

5 Beneficios de andar en bicicleta que tienes que conocer 1

1. Mejora tu salud cardiovascular

Este es uno de los mejores beneficios de andar en bicicleta. Este deporte ayuda a reducir el riesgo a la mitad. Esto se debe a que al pedalear de forma constante el ritmo del corazón aumenta sin embargo, la presión sanguínea disminuye. Eso sí, para beneficiarte de esta propiedad no debes de someter tu organismo a un sobreesfuerzo. Por tanto, debes andar en bicicleta un mínimo de 30 minutos y un máximo de 1 hora.

2. Ayuda a bajar de peso

Como cualquier otro deporte, anda en bicicleta ayuda a bajar de peso. Aunque parezca que sólo trabajan las piernas, también se estiliza el tronco de nuestro cuerpo ya que todas las partes de este están interrelacionadas. Además, también ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías. De esta forma, para bajar de peso andando en bicicleta debemos de realizar un máximo de 50 minutos de ejercicio.

3. Mejora el sistema inmunológico

Este es otro de los muchos beneficios que tiene andar en bicicleta. Multitud de estudios ha demostrado que este deporte ayuda a mejorar tu sistema inmunológico. Este ayuda a que los fagocitos o células se muevan y “maten” a las malignas. Por tanto, este deporte esta recomendado para personas con VIH y para todas aquellas que tengan el sistema inmunológico debilitado.

5 Beneficios de andar en bicicleta que tienes que conocer 2

4. Ayuda a combatir la depresión

Si te sientes excesivamente triste o melancólico aquí tienes un tratamiento muy fácil de llevar a cabo y, económico. Andar en bicicleta ayuda a mejorar la depresión. Esto es debido a que este deporte ayuda a oxigenar el cerebro más que cualquier otro. A su vez esto, te ayudará a pensar mejor y a segregar endorfinas que son las encargadas de la felicidad. Eso sí, para obtener este beneficio no puedes andar durante más de una hora.

5. Alivia el dolor de espalda

Aunque no lo parezca, andar en bicicleta puede ayudarnos a aliviar el dolor de espalda. Esto se debe a que la posición que adoptamos para andar en bici ayuda a fortalecer los músculos lumbares. También ayuda a destensar los hombros siempre y cuando adoptemos una posición correcta. Eso sí, siempre y cuando no pasemos más de una hora montados sobre la misma. Si pasamos más tiempo haciendo este deporte podemos encontrarnos con el efecto contrario.

Como ves, andar en bicicleta proporciona muchos beneficios a tu salud. Por ello, debes animarte y coger tu bici de forma diaria para disfrutar de los mismos. Recuerda que debes empezar poco a poco e ir subiendo de intensidad conforme te vayas sintiendo. Cuéntanos, ¿Qué te han parecido estos beneficios de andar en bicicleta? ¿Te gusta practicar este deporte? ¿Tienes zonas accesibles en tu ciudad para andar en bici? ¿Cuál de estos beneficios de andar en bicicleta te ha sorprendido más? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here