Las antiestéticas ojeras salen por muchos motivos. Evitarlo no es fácil, ya que sus causas son diversas, y no siempre son evitables. Pero sí que es posible eliminarlas.
Si te has levantado con mala cara y quieres empezar el día con alegría, no te preocupes, porque que vamos a explicar con recuperar tu color natural para que la ojeras no te estropeen el día.
Pero antes te vamos a contar qué son exactamente las ojeras y por qué salen.
Qué son las ojeras
Las comúnmente llamadas ojeras son una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilarespróximos a la superficie de la piel. En el vocabulario médico esta alteración se conoce con el nombre de hipercromía idiopática del anillo orbitario. Estas alteraciones suelen seguir la anatomía del músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita.
Por qué salen las ojeras
En la formación de las bolsas y las ojeras están implicados factores diversos, como los factores genéticos. Las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona que rodea el ojo (factor hereditario). Por tanto, se trata de una disposición morfológica especial que, sumada a que la piel es extremadamente fina en esta zona, deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona.
Por otra parte, la falta de hierro también contribuye a su formación. Esta deficiencia supone que la oxigenación de los tejidos sea muy pobre, lo que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular.
Una tercera causa de las ojeras es la pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos, lo que implica la aparición de surcos más oscuros, la pigmentacion la zona y el aumento la laxitud del párpado, lo que da lugar a las ojeras.
La falta de sueño es otra de las causas de las ojeras, tal vez la más popular. La falta de sueño dilata los vasos sanguíneos y esto causa el oscurecimeino de la zonta.
La edad es otro factor determinante de las ojeras, pues la piel se afina con el envejecimiento.
Cómo eliminar las ojeras
#1 – Pomada contra las hemorroides
No es una broma. De hecho, modelos y artistas de todo el mundo llevan años utilizando este truco. Y es que, además de acabar con las ojeras, la pomada contra las hemorroides también reduce las arrugas, ya que aprieta la zona inflamada rápidamente.
Si el olor de la crema es demasiado fuerte, mézclala con una crema hidratante antes de aplicarla.
Muy importante: ¡cuidado que no te entre esta pomada en los ojos!
#2 – Bolsitas de té
Este remedio natural es un truco de esos de toda la vida que incluso las modelos emplean.
Remoja dos bolsas de té en agua caliente, y luego enfríalas durante unos minutos en el refrigerador. Coloque una bolsa de té en cada ojo durante cinco minutos. Los resultados te sorprenderán.
#3 – Pepino
Este es otro remedio muy popular y efectivo. Cuando tengas ojos rojos e hinchados, corta un par de rodajas de pepino frío, acuéstate y coloca una rebanada sobre cada ojo durante 30 minutos.
#4 – Mordedores infantiles
Como estamos viendo, el frío le viene muy bien a las ojeras. Una solución rápida y siempre a mano, utiliza los mordedores de los bebés, que están rellenos de gel y puedes tener siempre en el congelador o en el frigorífico.
Basta con que te pongas uno en cada ojo durante 10 minutos para conseguir ojos sin ojeras y, además, más vigorizados.
Imágenes – szefei, Mirage3 (BigStockPhoto)